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El intercooler de competición tiene las siguientes dimensiones de red (610mm x 440mm x 65mm / 17,45L) y por lo tanto ofrece un flujo de entrada un 10% mayor y un 50% más de volumen de aire de carga en comparación con el intercooler original del Audi S3. La red de alto rendimiento recientemente desarrollada proporciona a los componentes adyacentes, por ejemplo, el radiador, todavía suficiente flujo de aire y también sigue siendo muy ligero (S3 OEM 8kg / WAGNERTUNING 9,2kg). Cajas de extremo de forma libre desarrolladas por CAD y hechas de aluminio fundido para la mejor distribución de aire interna posible.

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Se adapta sólo para: 2004/09 – 2008/05 (patrón de árbol: 8PA, equipamiento del vehículo: para vehículos sin paquete deportivo, para número de PR: 2JB, para número de PR: 2JW), 2008/06 – 2013/03 (Código de motor: CMXA, Tauster: 8pa)menos

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El Volkswagen Golf de segunda generación (también conocido como Typ 19E hasta el año 1991, y Typ 1G a partir de entonces) se lanzó en Europa en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1983, y las ventas comenzaron en su país y en la mayoría de los mercados con volante a la izquierda poco después. Debutó en marzo de 1984 en el mercado británico con volante a la derecha, y se introdujo como modelo de 1985 en los Estados Unidos. Contaba con una carrocería más grande y una gama más amplia de opciones de motor, incluyendo un turbodiésel GTD (en los mercados europeos, más tarde con el motor diésel 1.6 «umwelt» (ECO)), una versión DOHC de 1.781 cc (1.8) y 16 válvulas del GTI de cuatro cilindros en línea (así como el probado GTI de 1.781 cc (1.8) y 8v), el «G60» de 8v sobrealimentado con opciones de tracción delantera y a las cuatro ruedas, y una variante homologada para competición, el «Rallye Golf». Este modelo estaba destinado a venderse también en Estados Unidos (con la denominación «Rallye GTI»), y se fabricaron prototipos, pero no llegó a producirse.

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Desde principios de la década de 1990, la mayoría de los motores han sido controlados por un ordenador de a bordo, la unidad de control del motor (ECU), que entre otras funciones, define la sincronización del encendido, la alimentación y la presión de sobrealimentación para todas las velocidades y cargas del motor.

AmD Tuning tiene más de 20 años de experiencia en la puesta a punto y las modificaciones de rendimiento. Hemos competido con éxito en varios tipos de deportes de motor a lo largo de los años y cuando se trata de hacer que su coche «vaya más rápido» no hay nadie mejor.

Después de un extenso desarrollo y pruebas, llegamos a los ajustes optimizados para su marca y modelo de vehículo, asegurando que cada mapa de AmD Tuning es tan individual como el software dentro de su ECU, eliminando con seguridad esos «compromisos de rendimiento».

En primer lugar, revisamos la parte mecánica del coche para asegurarnos de que funciona dentro de los parámetros del fabricante. Esto incluye una prueba de rendimiento en carretera, diagnósticos informáticos y una prueba de potencia en carretera para comprobar que el coche funciona correctamente. A continuación, modificamos el software del motor para mejorar su rendimiento y lo probamos de nuevo en la carretera. Podemos entonces producir gráficos de antes y después de la salida de potencia de sus coches.