Mercedes benz clase a180 cdi 109cv

MERCEDES A180 CDI

Tras la asociación entre Renault-Nissan y Daimler, ambos socios tenían que salir ganando: Renault entregará motores de pequeña cilindrada de gasóleo y gasolina para Mercedes y Smart, y Mercedes entregará, entre otros, el diésel de 2,2 litros y la plataforma GLA para el futuro SUV compacto de Infiniti.

El primer trasplante ya se ha producido. El motor diésel de 1,5 litros y 109 CV de origen Renault apareció bajo el capó del Mercedes A 180 CDI de 6 velocidades manuales. Una versión más débil del mismo motor, de 90 CV, impulsa el A 160 CDI. No hay que confundir este motor con el que monta la marca rumana Dacia, que es una versión más antigua del mismo motor, aunque tenga el mismo diámetro y carrera y la misma potencia. El nuevo 1.5 dCi bajo el capó del Megane y del Clio, que fue trasplantado bajo el capó de la Clase A, es casi un 20% más económico que el antiguo motor.

Pero hay diferencias incluso entre la versión más reciente de este motor del Clio y del Megane y el montado en el Mercedes. El Mercedes aumentó la relación de compresión de 15,2:1 a 15,5:1 y el sistema start&stop viene de serie. El Mercedes A 180 CDI acelera un segundo más rápido que el Megane 1.5 dCi, pero el consumo de combustible es de 0,3 l/100 km más. La explicación es que Mercedes ha secuenciado brevemente la marcha para conseguir una mejor sintonía dinámica. Mercedes también ha aislado mejor el compartimento del motor: la tapa de los cilindros es más gruesa y también hay un aislamiento extra entre el habitáculo y el motor.

2006 mercedes-benz clase a a180 cdi elegance

El consumo real de combustible de los vehículos se especifica en la tabla «Datos de fábrica». Estos datos se han recopilado a partir de fuentes publicadas por los sitios web oficiales y no oficiales y catálogos de marcas y empresas. Al revisar los vehículos, los datos reales deben considerarse como consumo de combustible real.

El consumo de combustible estimado se calcula a partir de la información estadística adquirida como resultado de los cientos de datos enviados por los usuarios y la conducción de los profesionales; incluyendo la clase de motor del vehículo, el peso del vehículo, el tipo de combustible, el tipo de transmisión, dependiendo de factores como las condiciones de la carretera. Los coeficientes de nuestro algoritmo mejorado se calcularon para cada modelo en particular. Por lo tanto, los datos de consumo de combustible estimados pueden variar en comparación con los datos reales de consumo de combustible. Los datos de consumo de combustible estimados, dependen del estilo de conducción de los usuarios, de las condiciones ambientales y pueden variar dependiendo de muchos factores. Aunque no hay certeza del contenido, es sólo para fines informativos.

Consumo de combustible del Mercedes-benz a180

El Mercedes A 180 CDI se ha producido desde enero de 2008 hasta enero de 2011. Dispone de un motor diésel con una cilindrada de 2,0 litros, que produce una potencia de 109 caballos a 4.200 rpm y un par motor de 250 Nm (Newton metros) a 1.600 revoluciones por minuto.

El consumo de combustible de esta versión de Mercedes A 180 CDI en el modo combinado (que combina la conducción urbana y carretera) es de 5,4 litros por 100 km (18,5 km / l) – esta es una de las versiones más económicas de Mercedes A klase 2008 – 2011, el consumo de combustible en la ciudad – 7 l / 100 km, el consumo de combustible en carretera – 4,4 l / 100 km. La capacidad del tanque de combustible es de 54 litros, lo que significa que usted será capaz de conducir hasta 1000 kilómetros sin repostar en ciclo urbano e incluso hasta 1220 kilómetros en carretera.

2012 mercedes-benz clase a a180 cdi blueefficiency

El lanzamiento del Mercedes-Benz Clase A 2013 (W176) fue una revolución. Después de dos generaciones de máquinas de gran altura, coches inteligentes pero caros de fabricar y carentes de atractivo visual, a la tercera fue la vencida para la marca premium alemana. La nueva Clase A era más bien un coche de cinco puertas convencional, pero también era mucho más elegante y más atractivo de conducir. Comparado con el anterior Clase A, era como la tiza y el queso.

Por fin podía enfrentarse a los más vendidos Audi A3 Sportback y BMW Serie 1. Las ventas respondieron en consecuencia, disparándose y dando al mundo por fin una alternativa (relativamente) convencional de Mercedes-Benz al Volkswagen Golf.

El lanzamiento de la versión halo AMG A45, con el motor turbo de 2,0 litros más potente del mundo, no hizo más que aumentar las credenciales de la Clase A, y las ventas siguieron creciendo. Una gran noticia para los compradores de coches de segunda mano: hay una gran variedad de modelos de la Clase A de segunda mano entre los que elegir, que se adaptan a todos los presupuestos.