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Por muy estúpido que pueda sonar para los que no son aficionados a los coches, los viejos Mercs siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Sin embargo, este coche en particular me alegra el ánimo cada vez que salgo a conducir. Es un coche encantador, seguro y con un aspecto estupendo. También me recuerda al pasado, cuando podías arreglar tu propio coche (como éste) con un juego de llaves y destornilladores.
El interior del coche tiene asientos de cuero de accionamiento manual en los que te puedes hundir. El coche también tiene nuevos amortiguadores Bilstein, que no son muy rígidos. Si añadimos estos dos factores a las llantas de 15″ de serie con neumáticos grandes, apenas se siente nada en la carretera. Ahora, si esto fuera un coche de rendimiento, me gustaría despojar a todo lo que en lugar de algo más digno de la carrera. Sin embargo, no es un coche de rendimiento, así que disfruto de la comodidad que tiene actualmente.
Mercedes lleva décadas fabricando coches de lujo. A lo largo de los años, el «coche de lujo» ha evolucionado mucho. Para ser sincero, los últimos modelos de coches de lujo de todas las marcas (incluida Mercedes) no me impresionan. Sinceramente, no me gusta lo complicados que son los coches de lujo con opciones como asientos de masaje y ordenadores especiales que hacen todo tipo de cosas diferentes. Este coche, que fue un coche de lujo relativamente caro en su día, proporciona todo el «lujo» que necesitaré en cualquier coche. Lujos como asientos de cuero, un equipo de música, una conducción suave, piezas de madera en el salpicadero y aire acondicionado son todo lo que necesito para sentirme satisfecho con un coche.
Datos técnicos del W123 300d
Se ofrece aquí un magnífico Mercedes-Benz (W189) 300D de 1959 entregado nuevo con volante a la derecha en Australia. Presentado en pintura negra Schwartz con un lujoso interior de cuero Burdeos muy bien conservado, este particular «Adenauer» se ha beneficiado del clima cálido y seco de Australia. Está equipado con un motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea con los mismos números, que rinde 180 CV, acoplado a una transmisión automática de 3 velocidades.
Procedente de una colección privada de Mercedes-Benz y seleccionado por su magnífico estado, la carrocería del 300D se ha beneficiado de algunas atenciones cosméticas, con los bajos también en buen estado, como cabría esperar de un vehículo procedente de un país seco. El interior está bien conservado y en gran parte original, en buen estado, conservando la tapicería de cuero rojo intenso de fábrica y las tapas de madera de las puertas, las chapas, la baquelita y los cromados, todos presentes con una pátina acorde con la edad del coche. Todos los mandos, indicadores y sistemas eléctricos funcionan actualmente como deberían.
Aunque está exento de ITV debido a su condición de coche «histórico», el 300D fue sometido a un servicio de lubricación completo hace menos de 200 millas en 2020, sin advertencias ni avisos. La factura en el archivo detalla un cambio completo de aceite y filtro con lavado de motor y suministro de batería nueva. El servicio principal incluyó la comprobación de los líquidos del motor, las correas trapezoidales, las pastillas de freno y el funcionamiento del freno de mano, el sistema de encendido del motor, todos los elementos eléctricos, el líquido de frenos y los niveles de refrigerante. También se realizó una inspección completa de los bajos del vehículo, incluyendo los casquillos de la suspensión, el sistema de dirección, el sistema de escape, el eje de la hélice y los acoplamientos, los conductos del depósito de combustible y los cojinetes de las ruedas.
Mercedes w123 kaufen
El Mercedes-Benz W123 es una gama de coches ejecutivos producidos por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde noviembre de 1975 hasta enero de 1986. Los modelos W123 superaron a su predecesor, el Mercedes-Benz W114, como los más exitosos de Mercedes, vendiendo 2,7 millones de unidades antes de que la producción finalizara en otoño de 1985 para las versiones berlina/sedán y en enero de 1986 para los coupés y los familiares/vagones[4].
Tras un lento aumento de la producción durante el primer año, los clientes que hicieron sus pedidos se enfrentaron a un largo periodo de espera de entre nueve y doce meses. Surgió un mercado negro para los clientes que estaban dispuestos a pagar más por una entrega inmediata. El W123, ligeramente usado, tenía una prima de unos 5.000 marcos alemanes sobre su precio de venta original[5].
Al igual que sus predecesores, el W123 se ganó la reputación de estar bien construido y ser fiable. Muchas empresas de taxis optaron por el W123, y era habitual verlos en Alemania. Los W123 utilizados como taxis solían alcanzar los 500.000 o 1.000.000 de kilómetros con sólo pequeños problemas mecánicos[cita requerida] Una vez que el W123 llegaba al final de su vida útil, solían enviarse a África y a países del tercer mundo, donde eran muy apreciados por su capacidad para viajar por carreteras difíciles y por no necesitar un mantenimiento frecuente[cita requerida].
Mercedes w123 250
En abril de 1951, Daimler-Benz presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el Tipo 300. En 1951 era el coche de producción más grande y rápido de Alemania. Desde el principio, el modelo fue el favorito de políticos, economistas y actores. El Presidente Federal Theodor Heuss y el Ministro de Economía Ludwig Erhard llegaron a tener chófer en el Type 300. Pero el modelo se hizo realmente famoso como «el Mercedes de Adenauer», porque Adenauer fue el primer Canciller Federal de Alemania y le daba mucha importancia a ser conducido en el Tipo 300. En la actualidad, el Type 300 de Adenauer de 1955 está expuesto en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart.