Ford focus 1 6 tdci trend 95cv

FORD FOCUS 2014 1.6 TDCİ 95 HP TREND X İNCELEME

Marca de coches Focus Wagon, modificación 1.6 TDCi Trend fabricado por Ford desde 2011. Este coche tiene 5 puertas, el chasis de la carrocería es en forma de vagón, peso 1,2 toneladas y longitud 4,6 metros, que puede sentar a 5 persona en total.

«Focus Wagon 1.6 TDCi Trend» tiene un coche de tracción delantera con una transmisión manual de 6 velocidades. Este automóvil puede acelerar durante 12,7 segundos hasta los 100 km/h, con una velocidad máxima de 180 km/h, gracias a un motor diesel de 4 cilindros con «sistema common rail», que produce una potencia máxima de 95 CV a 4.000 rpm.

Las ruedas delanteras de este automóvil tienen frenos de disco ventilados y están fijadas al bastidor inferior mediante una suspensión «MacPherson, independiente, de muelles helicoidales» y equipada con barra estabilizadora. Las ruedas traseras tienen frenos de disco y se fijan al tren de rodaje con ayuda de la suspensión tipo «Multilink, muelles helicoidales» y equipada con barra estabilizadora. Los neumáticos tienen la siguiente medida – 205/55R16.

Ford Focus Wagon no se examina para la prueba de choque Euro NCAP. Además de los sistemas dinámicos de seguridad (ESP, Asistente de frenado, Control de tracción, ABS, EBD), también está equipado con sistemas de seguridad pasiva (lado, pasajero, cabeza / cortina, airbags del conductor).

FORD #Focus Break mk3 Facelift 1.5 TDCi 95 CV 270 Nm

El Ford Focus 2014-2018 es el modelo Mk3 facelift y viene con motores Ecoboost de 1.0 litros así como con motores de gasolina de 1.6 litros. Las opciones diésel incluían inicialmente un nuevo motor diésel de 1,5 litros y una unidad diésel de 1,6 litros, que se mantenía desde el coche pre-faceliftado.  Además del 1.5 diésel, el lavado de cara dio al Focus un aspecto más limpio en la parte delantera y trasera.

Todas las versiones del Focus, desde 1998, han sido uno de los coches más fáciles de conducir que se pueden comprar, y esta versión no es una excepción. La suspensión es firme, lo que significa que el coche se maneja con facilidad en las carreteras B con curvas, pero también se las arregla para absorber las peores superficies de la carretera, asegurando una conducción cómoda para los ocupantes.

Todos los motores están muy bien valorados, especialmente el 1.5 diésel para aquellos que recorren kilómetros por encima de la media. Pero la estrella del espectáculo es la unidad Ecoboost de 1.0 litros, disponible con diferentes potencias. Está potenciado por un turbo, lo que hace que se sienta vivo incluso a velocidades de autopista, aunque la economía puede rivalizar con la de los diésel. Sin embargo, ha habido un par de problemas de fiabilidad con el Ecoboost, que requieren revisiones frecuentes para asegurarse de que el refrigerante y las mangueras están en buen estado.

Ford C-Max MK2 1.6 TDCI (2011) – Conducción POV

El consumo real de los vehículos se especifica en la tabla de «Datos de fábrica». Estos datos fueron recopilados de fuentes publicadas por los sitios web oficiales y no oficiales y catálogos de marcas y empresas. Al revisar los vehículos, los datos reales deben considerarse como consumo de combustible real.

El consumo de combustible estimado se calcula a partir de la información estadística adquirida como resultado de los cientos de datos enviados por los usuarios y la conducción de los profesionales; incluyendo la clase de motor del vehículo, el peso del vehículo, el tipo de combustible, el tipo de transmisión, dependiendo de factores como las condiciones de la carretera. Los coeficientes de nuestro algoritmo mejorado se calcularon para cada modelo en particular. Por lo tanto, los datos de consumo de combustible estimados pueden variar en comparación con los datos reales de consumo de combustible. Los datos de consumo de combustible estimados, dependen del estilo de conducción de los usuarios, de las condiciones ambientales y pueden variar dependiendo de muchos factores. Aunque no hay certeza del contenido, es sólo para fines informativos.

2013 ford focus 1.6tdci 95hp titanium 9495

El Ford Focus (tercera generación), también conocido como Focus Mk III, (nombre en clave: C346) debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2010 como modelo 2012. Los coches mostrados fueron un sedán de 4 puertas y un hatchback de 5 puertas, estrenando también un nuevo motor I4 de 2.0 litros de inyección directa. Un mes más tarde, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó un familiar de 5 puertas (wagon)[3].

Esta generación del Focus sería el primer vehículo Ford diseñado bajo el mandato del CEO Alan Mulally y su plan «One Ford», que pretendía aprovechar los recursos globales de Ford para crear vehículos más competitivos que pudieran venderse globalmente en cada segmento con cambios mínimos[4].

El plan «One Ford» reuniría la línea Focus norteamericana y global. Así pues, la versión norteamericana anterior se descontinuó y el nuevo modelo se lanzó simultáneamente en Norteamérica y Europa el 2 de marzo de 2011, ya que ambos habían empezado a producirse a finales de 2010[5][6] La producción en Asia, África y Sudamérica se produjo más tarde.

Ford presentó el Ford Focus Electric totalmente eléctrico en el Salón de la Electrónica de Consumo de 2011 para competir con el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt, y anunció el modelo hot hatch ST en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2010.